Deja de fantasear, de imaginarte vencedor, de ver a todo el mundo a tu alrededor aplaudiéndote por un adelantamiento imposible en tu minuto de gloria y céntrate en lo que realmente te llevará a la cima
Criterium Valencia es una carrera de fixies (bicicletas de piñón fijo y sin frenos) con un circuito urbano. Para su tercera edición necesitaban crear un estilo de comunicación diferente, así como lograr conectar con los corredores profesionales y amateurs.
El objetivo estaba claro, dirigirse a todas las personas que corren o que se han planteado correr alguna carrera de piñón fijo, con un punto de motivación para los amateur pero sin que ello haga parecer una carrera poco competitiva.
Como solución a esta meta, nos pusimos en la mente de aquellas personas que se enfrentan a un día clave como lo es una competición, buscamos un mensaje motivador que sirviera para los dos tipos de público objetivo y creamos el concepto creativo.
Deja de fantasear, de imaginarte vencedor, de ver a todo el mundo a tu alrededor aplaudiéndote por un adelantamiento imposible en tu minuto de gloria y céntrate en lo que realmente te llevará a la cima. Simplifica todos tus pensamientos, olvida tus estadísticas, tus pulsaciones y hasta la marca de tus ruedas. Sólo tienes que ir rápido.
Lo que se tradujo en un claim para la carrera más directo: DON´T IMAGINE, JUST GO FASTER.
Este claim se vería aplicado a toda la comunicación del evento, así como material promocional entregado a los corredores.
El diseño del cartel fue una recreación del estilo Memphis,
propio de los 80 con elementos coloridos e impactantes gracias a la particularidad de sus formas.
Por último la aplicación creativa del concepto creativo al vídeo promocional de la Tercera Criterium Valencia, en el que se transmite en primera persona las malas pasadas que ofrece la imaginación y donde incita a lo realmente importante. Luchar por lograr los objetivos. Y nada más.