menú player

La industrialización de una marca

Gaviota Simbac

 

Fecha
Mar 2018
Cliente
Gaviota Simbac
Categoría
Proyectos
Desarrollo
Brand Strategy / Brand Identity / Comunicación

gaviota simbac

 

Objetivos y briefing

En el sector de la protección solar, el líder Gaviota Simbac disponía de una comunicación alejada de su actividad y anticuada. Por lo que modernizarla y alinearla con los valores de la empresa fueron los principales objetivos en la estrategia de marca, después, mostraríamos con una comunicación diferenciada en el sector, su evolución y liderazgo en el mercado.

toldos y persianas gabiota

 

Brand Strategy

Gaviota vive un proceso de internacionalización en su comunicación, por lo que debía disponer de una base sólida que fuera percibida de la misma forma en cualquier parte del mundo.
Para ello, definimos en un brand book la personalidad de la marca, potenciando su valor añadido y diferenciándola de la competencia.

De esta forma, Gaviota Simbac dispone de un discurso propio, alienado con sus valores y con un tono y estilo visual reconocible por todos. Así es como el líder del sector Gaviota, comienza a tener una marca con una personalidad propia, capaz de extenderse a cualquier herramienta de comunicación.

 

 

web gaviota toldos

 

 

Bran Identity

La fase de implantación de la estrategia pasaba por reajustar el look&feel de la marca, refrescando todo el contexto e imagen de las herramientas de comunicación, comenzando por las piezas corporativas. Dotamos de voz a la marca con un tono más cercano y contundente donde mostrase mejor su capacidad industrial.

web gaviota

 

 

El segundo aterrizaje lo plasmamos en el material de comunicación para ferias, con el diseño de folletos y mailing de captación. El objetivo: Comunicar el nuevo Gaviota, mostrando quiénes son, qué hacen y porqué lo hacen.

Comunicación

Todo el reposicionamiento estratégico interno, además de mostrarlo en la identidad, lo mostramos con la implantación en su comunicación. Para ello, desarrollamos un brand movie que definiera totalmente el ADN de la marca, tanto aspiracional como racionalmente.

Mostramos su capacidad de producción, su valor añadido e identidad, logrando comunicar toda una serie de necesidades de una forma dinámica y entretenida para el usuario. Gaviota dispone de una pieza con la poder mostrar toda su esencia y potencial en el sector de la protección solar.

 

 

“Nuestra experiencia con Player ha sido plenamente satisfactoria, desde el inicio del proyecto han estado preocupados por entender nuestras necesidades y el objetivo de Gaviota para esta campaña, así es como hemos llegado a entendernos plenamente. 

 A pesar de que el tiempo de realización era muy limitado, el resultado ha sido espectacular y nos ha permitido transmitir un mensaje uniforme en todos los medios utilizados, tanto en feria como en RRSS y website. 

El equipo de Player es muy dinámico y profesional, se crece ante los retos y encuadran a la perfección la estrategia de comunicación en el foco estratégico de la empresa.”

Alejandro Vidal
Director de Marketing

Colaboraciones