menú player

ilustraciones para ser escuchadas

Podium Podcast. Prisa Radio

Una plataforma que reúne la combinación perfecta de profesionales de la frecuencia modulada y el periodismo de calidad, que han conseguido volcar con mucho éxito todo ese conocimiento de forma amena, actual, interesante, vibrante, aterradora…y con imagen.

Fecha
Nov 2016
Cliente
Podium Podcast. Prisa Radio
Categoría
Proyectos
Desarrollo
Ilustración / Diseño/ Estilo visual

podium podcast babelia

Objetivos y briefing

Esta es la historia de cómo ilustrar el sonido. Piezas sonoras súper curradas creadas desde cero o recuperadas de todas partes de la geografía española e hispanoamericana, de fonotecas, programas de radio, entrevistas, de todos los tiempos.

Cada Podcast es un pequeño briefing contado en pocos minutos en el que el objetivo va más allá de simplemente ilustrar. Lo que buscamos es sugerir, generar curiosidad, desvelar pero sin contar y en definitiva, estar a la altura del contenido sonoro.

El reto que se presentaba era ir encontrando el camino visual ad-hoc para cada historia para, poco a poco, ir depurándose y encontrando su propio estilo en sintonía con Podium.

podium podcast berlanga

Mexico, Perú, Chile
Borges, Pérez-Reverte, Armstrong, Dalí…

Cada pieza tiene su carácter: moderno, mexican, cultureta, vintage… tratando todos los temas: desde arte, literatura y política, hasta videojuegos, series y mitos.
Entre sus contenidos destacan la serie de ficción El Gran Apagón y su sección cultural en colaboración con ‘Babelia’ Los Búfalos nocturnos.

 

ilustraciones podium podcast

Objetivo: Profesionalizar

Podium es algo más que una plataforma de Podcasts. Es un proyecto innovador hecho realidad. Es la superación y consecución de un objetivo: profesionalizar el mundo del Podcast con contenido Premium. La valentía de arriesgar una idea que se ha convertido en un proyecto sólido y el resultado de algo bien hecho.

web-player-podium
web-player-podium

 

Por todo ello, en noviembre estrenan App y reciben un Ondas.
(Premio Ondas 2016 al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online).

Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta plataforma creativa
e innovadora que no ha hecho más que empezar.

ilustracion amstrom

Colaboraciones