menú player

Estrategia para una marca del futuro

Tandem Company

 

Fecha
Mar 2018
Cliente
Tandem Company
Categoría
Proyectos
Desarrollo
Brand Strategy / Brand Identity / Communication Strategy / Comunicación / Social media

construcción marca tandem

 

Objetivos y briefing

Después de abandonar el mercado del diseño del producto y evolucionar con la incorporación de nuevo talento, Tandem se introduce en un nuevo mercado. Totalmente preparados como organización pero con una imagen alejada de sus valores y sin fuerza. El objetivo estaba claro, mostrar su talento para propulsar a las empresas hacia el futuro y su capacidad de competir con los más grandes del sector.

reposicionamiento de marca

 

Brand Strategy

Tandem se incorpora a un nuevo mercado de la consultoría de negocio e innovación, para lo que diseñamos una estrategia de reposicionamiento e introducción, basada en el estudio de los competidores y descubriendo un nicho estratégico en el mercado.

Esta estrategia además de estar definida en base al posicionamiento de cada marca dentro del mercado, lo hacemos teniendo en cuenta las características de Tandem, potenciamos su valor añadido, un ecosistema formado por distintas áreas de trabajo que se adaptan entre sí para poder ofrecer lo mejor a cada cliente y a cada proyecto.

Con todo ello, definimos el concepto que va a diferenciar a la marca y a su vez, ser la promesa real para sus clientes “We are your superpower”, es la explicación de cómo Tandem es la herramienta capaz de hacer que sus clientes alcancen objetivos imposibles para ellos, transportándoles a un mercado futuro.

 

brand strategy

 

Brand Identity

Aterrizamos todo este cambio estratégico en una identidad visual rompedora con la utilizada anteriormente y también con el mercado. Esta identidad tiene una gama de colores amplia, simbolizando la digitalización de la comunicación de la marca y dándole una fluidez que representa la agilidad de Tandem.

Empleamos las animaciones, desde el “dot” de la marca que simboliza la capacidad de adaptación a cada proyecto de forma ágil y aplicamos todo ese movimiento a cada herramienta de comunicación, mostrando una marca viva, actual y eléctrica. Dejamos de pensar completamente en estático para introducir videos que comuniquen en consecuencia con el posicionamiento y digitalización de la marca.

La web recoge toda la esencia de la marca, dirigida a informar y crear una atmósfera cautivadora que sea percibida de forma fácil por el usuario. Esta web, además de desgranar la empresa, es un espacio informativo acerca del mundo de la innovación y el negocio, a través de charlas en streaming y podcasting, se convierte en un lugar referente para quienes estén interesados o relacionados con el sector.

 

tandem brand identity

 

marca tandem company

web tandem

 

Comunication Strategy

Planteamos una estrategia de comunicación anual, con el objetivo inicial de introducción de la nueva marca y máxima notoriedad, para después, mantener una estrategia continuada a lo largo del resto del año. Buscando el posicionamiento en el top of mind de los diferentes públicos objetivos.

Tratamos de definir una hoja de ruta con la que mantenernos alineados con el departamento de marketing, con la que poder anticiparnos y reaccionar según las necesidades de comunicación.

 

estrategia de comunicación

 

Comunicación

Desarrollamos una campaña de lanzamiento para comunicar el nuevo posicionamiento e imagen de la marca, para ello, comenzamos con una fase teaser en redes sociales y después con pequeñas píldoras que vayan informando de todos aquellos conceptos relevantes. De esta forma introducimos la nueva web y elementos de comunicación que definen perfectamente a la marca.

A esta parte de la estrategia de lanzamiento, le añadimos el apoyo en medios, con el envío de newsletters y la colaboración de David Blay para el desarrollo de notas de prensa y gabinete de comunicación.

 

web tandem company

 

Social media

Para continuar con un mensaje persistente, definimos una estrategia en redes sociales capaz de afrontar todas las necesidades de comunicación. Teniendo en cuenta todos los perfiles sociales de la marca y aplicándoles un rol definido a cada uno de ellos según el perfil de seguidores.

Con todo ello, desarrollamos contenido específico para la comunicación en social media, manteniendo siempre el estilo visual y dinámico marcado anteriormente. Con este contenido, definimos un rol de community management en la dinamización de contenidos, estudio de hashtags, frecuencia y momentos de mayor relevancia para la publicación.

De esta forma, extendemos toda la esencia de la marca al social media de una forma estratégicamente definida según las necesidades de Tandem y con los elementos pertinentes para obtener mayor alcance y engagement por parte de los usuarios.

 

we are your superpower

 

 

“La aportación de Player ha sido fundamental para el impulso de nuestro negocio durante los próximos años.

El reto era muy fuerte, pues teníamos la visión de potenciar nuestra marca y convertirla en la marca referente de nuestro sector, en un contexto donde lo humano converge con lo digital y las marcas son un activo vital para liderar el mercado.


El proyecto de rebranding de Tandem es transformador porque nos permite visualizar con absoluta claridad el horizonte al que apuntamos como compañía, la expresión de nuestro crecimiento corporativo, los valores de nuestra cultura organizativa y también la ambición que tenemos como equipo.  Durante todas las fases del proyecto, el equipo de Player ha mantenido intensamente el empuje para que diéramos los pasos necesarios con acierto y concreción, con una visión muy táctica y la contundencia de una ejecución impecable.”


Eloy Herrero Gimeno
CEO

Colaboraciones